Acceso a Moodle

PILA Network - UNE

Centro de estudios

centrodeestudios

El Profesor Claudio Rama, dictó la conferencia sobre Contextos y Tendencias de la Educación Universitaria en la Sociedad del Conocimiento

El sábado 09 de Julio tuvo lugar la conferencia denominada Contextos y tendencias de la Educación Universitaria en la Sociedad del Conocimiento. La misma se desarrolló en el Salón Paraninfo del Rectorado de la UNE a las 09:00 hs y ha sido dictada por el Ph.D. Claudio Rama Vitale, docente de la Escuela de Posgrado, quien tuvo a su cargo el módulo sobre Economía de la Educación Superior de la Maestría en Gestión y Política Universitaria. La mencionada conferencia formó parte del desarrollo de la maestría.

La concurrencia estuvo conformada por alumnos de las diferentes maestrías, docentes y funcionarios de la Escuela de Posgrado; directivos del Rectorado e invitados de las distintas unidades académicas.

La digitalización, la globalización, la diversificación socioestudiantil, la certificación de competencias, la propietarización de la investigación, son puntos resaltantes que influyen fuertemente en la educación universitaria actualmente, los cuales fueron resaltados en la conferencia.

Asimismo, Rama resaltó lo que significa la internacionalización educativa y la creciente tendencia a la virtualización de los entornos o espacios de aprendizaje universitario, tanto a nivel de grado como de posgrado.

La conferencia tuvo una buena concurrencia por parte de la comunidad educativa de la UNE