La economia es una disciplina cuyas herramientas analiticas se han vuelto multidisciplinarios en su estudio y aplicación. Estas herramientas de la economia son utilizadas ya sean en especialidades sociales como biológicas. 

La familiarización de los estudiantes con los conceptos básicos y las herramientas analiticas de la economía, posibilitará una aplicación eficiente al campo ambiental, como también, diagnosticar los problemas ambientales y sus soluciones con énfoque económico, considerando el agraviamiento de dichos problemas.

Con el conocimiento de la economía, los formados en ingeniería ambiental, podrán entender el concepto de bienestar, objetivo real de toda la sociedad 

El sistema de protección a las variedades vegetales reconocido a través del Convenio de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) es una forma sui generis de propiedad intelectual, que reconoce a los creadores de nuevas variedades vegetales, el denominado derecho de obtentor.
El régimen de propiedad intelectual en el ordenamiento jurídico paraguayo reconoce el sistema de la protección de las nuevas variedades vegetales. En este marco, constituye una necesidad, dotar a alumnos y técnicos de la Facultad de Ingeniería Agronómica sobre las nociones básicas en la materia, atendiendo a que los mismos constituyen potenciales titulares de estos derechos.

El curso tiene por objetivo propiciar actividades que permitan el análisis y la aplicación de los conceptos de Innovación y Gestión de la Propiedad Intelectual en el quehacer educativo de las Universidades, como un medio idóneo para la instalación de un sistema nacional de innovación pertinente a las necesidades en el contexto nacional, regional y mundial

Este curso está dirigido a estudiantes de la FCE-UNE